martes, 12 de marzo de 2013

Esta no es la imagen que queremos para nuestro club

El pasado sábado, nuestras minis disputaban su partido correspondiente a la Copa Andalucía "A", ante el DKV El Puerto, pero esta vez el protagonismo les fue robado a las niñas, por cierta gente que no sabe comportarse dentro de un recinto deportivo, gente que cuando no están de acuerdo con la labor del árbitro o con la forma de jugar del otro equipo, tiran del menosprecio y el insulto, sin importarles el mal ejemplo que dan a las niñas que están jugando el partido o sin importarles que el que estaba pitando era un chaval de 16 años. El sábado no solo perdieron las niñas, el sábado perdimos todos los que queremos que las niñas crezcan aprendiendo los valores que les intenta inculcar con este bonito deporte.

Por todo ello, pedimos disculpas, públicamente, al árbitro del partido, Joaquín García, un chaval de 16 años al que se le hizo pasar un mal rato que no se merecía, por culpa de la vergonzosa actitud de algunos, ya que independientemente de que realizara un buen o mal arbitraje, cuando se pierden las formas, se pierde la razón y con ella, todo el derecho a la queja.

También pedimos disculpas a aquellos familiares de nuestras jugadoras que se hayan  incomodado, con toda la razón del mundo, al ver el comportamiento de los que tan mal nos representaron el sábado, pedimos disculpas a esas jugadoras a las que se les dio tan mal ejemplo,..., en definitiva, pedimos disculpas a todo aquel que se sintiera agraviado por los hechos acontecidos en el partido.

Pedimos perdón porque, aunque estamos consiguiendo que nuestras chicas sean educadas, tolerantes y respetuosas, no hemos conseguido que todos los miembros de nuestro club lo sean, ya que se ha visto que unos pocos no entienden que lo que se vio el pasado sábado, es algo que va contra todo lo que queremos inculcar a las chicas.

En nuestro club intentamos inculcar, a las niñas, valores como la educación, el respeto, la tolerancia o la deportividad, pero nuestra labor se complica cuando esos valores son pisoteados, por personas adultas, que deberían ser las primeras en dar ejemplo delante de las niñas. Por ello, pedimos a estas personas que si no son capaces de controlarse y comportarse, no acudan a ver los partidos, es mejor, quedarse en casita o darse un paseo, que ir a un partido a incomodar a los demás. También pedimos a aquellos padres y madres de nuestras jugadoras que, como nosotros, no aprueban estos actos, que no permitáis que pasen estas cosas y los recriminéis en el momento que se produzcan y les pidáis a estas personas que cesen esos comportamientos o se vayan, ya que sois nuestros ojos y nuestros oídos en los partidos. También le pedimos a nuestros entrenadores que si tienen que pedir al árbitro que pare un partido para echar a alguien de las instalaciones, que lo hagan sin dudarlo, porque haciéndolo, estará haciendo una gran favor a sus jugadoras y a todos los presentes. Nuestro club por su parte, establecerá un protocolo de actuación para evitar estas situaciones, ya que este tipo de comportamiento sobra no tiene cabida nuestro club.

Cada vez que hay un mal gesto, un menosprecio o un insulto en un partido de niñas, se está dando un duro revés a la educación de estas, ayudadnos a formar buenas jugadoras y mejores personas, no nos pongáis trabas en esto. Con un poco de buena voluntad, podemos evitar situaciones que lo único que hacen es perjudicar a nuestras chicas...

 ...la grada esta para animar, no para molestar...
"Utiliza tu imaginación, no para asustarte, sino para inspirarte en conseguir lo inimaginable. Si no sueñas, nunca encontrarás lo que hay más allá de tus sueños. *B*A*L*O*N*C*E*S*T*O*"