lunes, 8 de abril de 2013

Muy buen partido de las minis ante el Cádiz CB Gades "B" en la Copa Andalucía "A".

El sábado por la tarde, nuestras chicas del mini visitaron al Cádiz CB Gades "B", todos estábamos expectantes por saber como iba a afectar al juego de nuestras chicas la falta de sus dos jugadoras más altas y los problemas que se han tenido para entrenar los últimos dos meses, ante un conjunto, el Cádiz CB Gades "B", más rodado y que había dado muestras de mejoría en sus últimos encuentros. Todos sabíamos que el partido sería muy distinto al que vencimos en la ida (51-31).

El encuentro fue muy igualado, nuestras chicas jugaban muy bien, con un muy buen juego de equipo se disfrutó de muchos tiros cómodos, pero falló el acierto, las buenas jugadas de las nuestras acababan con tiros fáciles fallados una y otra vez, lo que, a pesar de una buena defensa de las nuestras, permitió al Gades estar por encima del marcador gran parte del partido, aunque las ventajas eran muy escasas. Tal fue la igualdad entre ambos conjuntos, que exceptuando el parcial del tercer periodo para las locales (5-0), el resto de periodos se decidieron con empate o diferencias de un punto, a favor de uno o otro equipo (5-6, 3-2, 5-0, 3-2, 4-5, 6-6).

Estamos muy orgullosos de nuestras chicas que, a pesar de los problemas que han sufrido los dos últimos meses, siguen dando el máximo de ellas, plantando cara en una competición tan complicada como es la Copa Andalucía "A".

Por otra cara, queremos destacar al grupito que se presentó en los Juegos Deportivos Municipales ante el Gades, Eva, Samira, Jesica, Ainhoa, Blanca, María Lally y Lucía Asencio, que siendo todas nuevas incorporaciones, menos Lucía que es benjamín de primer año (cuatro de ellas llevan tan solo 2 meses con nosotros), dieron toda una lección de garra, ante un equipo hecho para jugar el Campeonato de Andalucía de Clubes, con jugadoras que han formado parte de la Selección Gaditana el pasado mes de enero en los Campeonatos de Andalucía de Selecciones Provinciales, al que lograron anotar varias canastas. Estamos orgullosos de vosotras ¡¡seguid así!!

Las pre-benjamines completan una gran semana plagada de partidos de los JDM. El domingo benjamines y pre-benjamines disfrutaron de la Clausura del Programa Benjamín.

Nuestras pre-benjamines han superado, con nota, una semana tras el parón de Semana Santa, que se presentaba con 4 partidos de los Juegos Deportivos Municipales y la Clausura del Programa Benjamín de ayer en Jerez.

La maratón de partidos comenzaba el martes, con la recuperación del partido aplazado, frente al equipo masculino de Argantonio. Nuestras chicas visitaron el Colegio Argantonio con ganas de demostrar lo que están aprendiendo en los entrenamientos y desde el primer momento, no dieron opción a un equipo local, que en ningún momento logró frenar a nuestras chicas. Muy buen juego y un resultado muy favorable (10-27) que nos permitió dar descanso a las jugadoras más habituales.

El jueves tocaba recibir a Amor de Dios en el Gadir, pero llovió y las abundantes goteras del Pabellón Gadir, obligaron a suspender el encuentro.

El viernes visitábamos a un equipo que nos puso las cosas muy difíciles en el partido de ida, el equipo masculino del CP Don Bosco. Nuestras chicas tras una muy buena primera parte, acabaron sufriendo en la segunda parte para acabar ganando el partido (12-16).

El sábado volvíamos a enfrentarnos al equipo masculino del colegio Argantonio, esta vez como locales, quizás fue el partido más flojito de la semana, ambos equipos estuvieron muy imprecisos y el juego se embarullaba más de lo deseado, había mucha lucha pero muy poco acierto, lo que se reflejo en un marcador que indicaba un 10-6 para nuestras chicas, al acabar el encuentro.

Para completar la semana, nuestras chicas se desplazaban ayer a Jerez, donde tendría lugar la Clausura del Programa Benjamín, en el que tanto benjamines, como pre-benjamines disputarían dos encuentros de 20 minutos, sin marcador, las benjamines se medirían a Cimbis y Mergablo, mientras que las pre-benjamines se medirían a Alcalá y Candray. Tanto benjamines, como pre-benjamines fueron de menos a más en sus partidos, realizando un gran trabajo durante la mañana. Al finalizar los encuentro varias jugadoras pasaron el día en Jerez con Jesús y sus familiares, comiendo en el Rancho y yendo a la Ciudad de los Niños.
"Utiliza tu imaginación, no para asustarte, sino para inspirarte en conseguir lo inimaginable. Si no sueñas, nunca encontrarás lo que hay más allá de tus sueños. *B*A*L*O*N*C*E*S*T*O*"