jueves, 13 de septiembre de 2012

Comunicado oficial de la AVV Los Corrales

Los miembros de nuestra sección de baloncesto quieren poner en conocimiento de todos, la situación que estamos sufriendo por culpa de los gestores del Club Deportivo Social Polideportivo Cádiz, club al que pertenecieron, la pasada temporada 2011/12, gran parte de nuestros entrenadores y jugadoras.

Tras una temporada perteneciendo a dicho club, en la que sus gestores, con Don José María Jaén a la cabeza, como presidente, nos ponían todo tipo de excusas para justificar el porque no se estaba haciendo frente a los pagos correspondientes a la sección de baloncesto, decidimos independizar la sección de baloncesto, vinculándola a la Asociación de Vecinos Los Corrales, la cual nos había estado ayudando a lo largo de la temporada, cediéndonos, gratuitamente, pistas para entrenar.

Esta decisión se tomó en acuerdo con los padres de las jugadoras y los entrenadores, al ver que en la última reunión con el presidente y el tesorero del Poli Cádiz, las cuentas no estaban muy claras, a lo que había que sumar que el 30 de junio, día que finalizaba el plazo para realizar los pagos de la temporada 2011/12, estos señores no habían pagado nada de los que se tenía que pagar a lo largo de la temporada, ya sea a la Federación Gaditana de Baloncesto, a la que deben mas 2600 euros, al Instituto Municipal del Deporte, al que deben más de 600 euros, o a los entrenadores a los que debe 3600 euros.

Pues empezamos a funcionar vinculados a la AVV Los Corrales, pero la sombra del Poli Cádiz nos persigue, y es que a fecha de hoy, jueves 13 de septiembre de 2012, el Poli Cádiz sigue sin haber pagado ni un solo euro de sus deudas con la Federación Andaluza de Baloncesto y los entrenadores, no sabemos si ha saldado la deuda con el Instituto Municipal del Deporte.

Queremos destacar que somos un club muy humilde y los que estamos en él, estamos haciendo un esfuerzo muy grande para conseguir el dinero que nos permita hacer las inscripciones en las competiciones federadas, ya que, por ejemplo, para pagar las inscripciones, los seguros y los arbitrajes, los entrenadores, quienes ya han estado toda una temporada sin cobrar, han aceptado el aplazar los pagos de los primeros tres meses de esta, y que así las niñas puedan seguir disfrutando de la competición.

Ahora nos vemos en la situación de que si el Poli Cádiz no paga su deuda antes del 30 de septiembre, nuestros equipos no podrán participar en las competiciones que organiza la Federación Andaluza de Baloncesto, ya que esta exige el pago de esta deuda para que nuestros equipos puedan participar. Tanto nosotros, como la Delegación Provincial de la FAB, llevamos todo el verano apretando al presidente del Poli Cádiz para que pague, pero lo único que recibimos son excusas, razón por la que pensamos que no está dispuesto a hacer frente a esa deuda, lo que nos deja al borde del precipicio, ya que si este hombre no paga, las niñas se quedan sin jugar.

Una de las excusas ofrecidas por el presidente del club es que su tesorero le decía que había muchos padres que no le habían pagado varias mensualidades, ante lo que le solicitamos un listado con las deudas de cada padre. Pues bien, nos facilitaron un listado de deudores, el cual, una vez contrastado con los recibos de los padres de las niñas que siguen en nuestro actual club, hemos visto que esa deuda que se atribuía a los padres era falsa en un altísimo porcentaje (tenemos la lista de deudores y los recibos para quien quiera que le demostremos este hecho). Ante esto nos vemos obligados a exigir públicamente al presidente del CDS Polideportivo Cádiz, Don José María Jaén Albarrán, que se deje de excusas y que pague esa deuda, ya que si esa deuda no es saldada, él será el culpable de que 35 niñas se queden sin disfrutar de su deporte favorito.

Aunque esperamos no tener que tomar medidas más drásticas, estamos dispuestos a llegar hasta donde haga falta para hacer que el CDS Polideportivo Cádiz pague su deuda, ya que dicho club está jugando con la ilusión de muchas niñas y para nosotros, las niñas son sagradas.
"Utiliza tu imaginación, no para asustarte, sino para inspirarte en conseguir lo inimaginable. Si no sueñas, nunca encontrarás lo que hay más allá de tus sueños. *B*A*L*O*N*C*E*S*T*O*"