Historia del Club

Escudo de la AVV Los Corrales
El Club AVV Los Corrales Baloncesto nace el 27 de julio del 2012, con el respaldo de la Asociación de Vecinos Los Corrales, con la intención de fomentar el deporte y especial, el baloncesto, entre las chicas de la ciudad de Cádiz. La filosofía del club es clara, dar prioridad a la formación de las jugadoras sobre los resultados.

Tras un complicado verano de 2012, el club logra inscribir 4 equipos en las competiciones organizadas por la Delegación Gaditana de la Federación Andaluza de Baloncesto, un cadete, un minibasket, un benjamín y un pre-benjamín. Además el club se hace cargo de la escuela de baloncesto del colegio Gadir de chicas y chicos de entre 6 y 11 años.

Logo del Club de Baloncesto
El primer partido oficial, en la historia del club, lo disputa el equipo cadete, el sábado 10 de noviembre de 2012, en su visita al CD San Felipe Neri, encuentro que acabó con una clara derrota para las nuestras por 66-24. Por estas fechas el club cuenta ya con unas 45 niñas.

El viernes 30 de noviembre de 2012 se logra el primer trofeo para el club, logrado por las minis, al quedar campeonas del III Torneo María Stma de la Concepción, al vencer al club organizado, el Club Polideportivo Don Bosco de Cádiz, por 24-40.

La primera victoria en partido oficial federado, también es lograda por las minis, el sábado 12 de enero de 2013, venciendo al equipo "B" del otro club de la ciudad, el Cádiz CB Gades por un tanteo de 51 a 31.

El día 27 de abril de 2013 llega el primer título oficial, cuando nuestras pre-benjamines se proclaman campeonas de los Juegos Deportivos Municipales de Cádiz, tras vencer en la final al Cádiz CB Gades Mixto (19-18), final a la que nuestras chicas llegaron tras una impecable fase regular con 10 victorias en 10 partidos. Las jugadoras que lograron este primer título fueron las siguientes: Elena Mey, Marta Pérez, Irene Mey, Lucía Lally, Laura Sánchez, Daniela León, Saray Muñoz, Ana García, Laura Cruz, Laura Molina y Ana Sanmateo, los entrenadores Jesús Rey, Carlos Tocón y José Antonio Jaramillo.

El 22 de mayo de 2013, nuestras chicas del benjamín se proclaman campeonas del XVII Memorial Ana de Viya, al imponerse, 23-24, al benjamín mixto del Club Polideportivo Don Bosco, club organizador de dicho torneo, en un emocionante e igualado encuentro.

En la actualidad el club cuenta con 58 jugadoras y 8 entrenadores, estando actualmente en pleno periodo de captación de jugadoras, ya que estamos preparando la que será la temporada 2013/14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Utiliza tu imaginación, no para asustarte, sino para inspirarte en conseguir lo inimaginable. Si no sueñas, nunca encontrarás lo que hay más allá de tus sueños. *B*A*L*O*N*C*E*S*T*O*"