sábado, 27 de abril de 2013

Nuestras pre-benjamines campeonas de los JDM 2013, tras vencer al Cádiz CB Gades en la final (19-18).

Nuestras pequeñas guerreras del pre-benjamín se han proclamado campeonas de los Juegos Deportivos Municipales de Cádiz 2013, tras vencer al Cádiz CB Gades en un vibrante partido que se resolvió, a favor de las nuestras, por tan solo un punto de diferencia (19-18).

No comenzó nada bien el partido para nuestras chicas que muy nerviosas no conseguían anotar en todo el primer periodo (0-6), pero nuestras peques no se vinieron abajo y aún sin hacer su mejor juego, en parte, debido al gran encuentro que realizó el Gades, poco a poco, realizando un gran esfuerzo, nuestras chicas se fueron metiendo en el encuentro, llegándose al descanso con ventaja de 4 puntos para el Gades (8-12). El nerviosismo se le notaba a ambos equipos y, eso, sumado al gran esfuerzo defensivo de todos los jugadores y jugadoras que pisaron la pista, provocó que hubiera muchos menos lanzamientos a canasta de lo que suelen tenernos acostumbrados los equipos.

La afición no falló y no paró de animar en todo el partido
Tras el descanso, la tónica del partido seguía igual, costaba un mundo acabar las jugadas y se llegaba al cuarto periodo con la misma desventaja que al descanso (14-18). Todo lo dicho se acentuó en el último periodo, durante los primeros seis minutos de este, ninguno de los equipos conseguía anotar, pero cuando parecía que el Gades tenía el partido en su mano, un triple y una recuperación de balón más canasta de Laura Molina, nos ponía por primera vez por delante en el partido (19-18), con solo un minuto por delante, en ese momento, nuestras chicas sacaron fuerzas de donde casi no había para realizar un último gran esfuerzo, no permitiendo que su rival se acercara a canasta en ese último minuto y logrando así la victoria para proclamarse campeonas de los Juegos Deportivos Municipales 2013, un justo premio que se han merecido durante toda la competición, logrando un pleno de victorias en los once encuentros disputados, lo que las convierte en el primer equipo, en la corta historia del club, que consigue quedar campeón de una competición oficial.

En nuestro club estamos muy orgullosos de nuestras pequeñas, no solo por quedar campeonas, ya que ya lo estábamos antes de jugar la final, sino por el gran trabajo que han hecho durante toda la temporada, un trabajo que hoy ha tenido una gran recompensa en forma de campeonato ¡¡¡Enhorabuena chicas!!!

Por otra parte, queremos felicitar al equipo del Cádiz CB Gades, ya que, además de realizar un gran partido, han tenido un comportamiento ejemplar en todo momento. En este partido, ambos conjuntos merecieron quedar campeones.
Cartel con los nombres de las 11 pequeñas que han logrado el primer campeonato en la historia del club
¡¡¡OLE, OLE, LOS CORRALES!!!
"Utiliza tu imaginación, no para asustarte, sino para inspirarte en conseguir lo inimaginable. Si no sueñas, nunca encontrarás lo que hay más allá de tus sueños. *B*A*L*O*N*C*E*S*T*O*"