jueves, 23 de mayo de 2013

Las benjamines se llevan el XVII Memorial Ana de Viya. Las cadetes cayeron y se tuvieron que conformar con la plata.

Benjamines y cadetes participaron ayer miércoles en el XVII Memorial Ana de Viya con distinta suerte. Las benjamines se llevaron el trofeo tras imponerse al equipo mixto del C.P. Don Bosco por un ajustado 23-24, mientras que las cadetes no pudieron llevarse la victoria ante los niños del conjunto local y cayeron 46-26. 

Las benjamines, pese a contar con tan solo 8 jugadoras, realizaron un completísimo encuentro para superar al conjunto mixto del CP Don Bosco. Con una gran intensidad defensiva y rápidas transiciones, nuestras chicas lograban competir cara a cara, con un equipo formado en su mayoría por chicos que, a pesar de su mayor poderío físico, no lograba imponerse a nuestras chicas, las cuales conforme fue avanzando el partido, se fueron sintiendo más cómodas, remontando poco a poco la ventaja adquirida por el conjunto local en el primer periodo (8-2), logrando llegar a tener una máxima ventaja de ocho puntos al comenzar el cuarto y definitivo periodo (12-20). Pero, en el último periodo, el cansancio comenzó a hacer mella en nuestras chicas, que vieron como el conjunto salesianos, más fresco, se acercaban peligrosamente en el marcador, llegándose al último minuto con un solo punto de ventaja (23-24), marcador que se mantendría hasta el final, gracias a un gran esfuerzo final de las chicas, que supieron contener los últimos ataques de su rival.

Por su parte, las cadetes no comenzaron con buen pie su partido ante los chicos del cadete del CP Don Bosco, que sentenció el partido en la primera mitad con un contundente 26-0, por lo que, a pesar de que nuestras chicas tuvieron una gran reacción en la segunda mitad, esta no sirvió para remontar el encuentro que finalizo con victoria para los chicos locales (46-26). Este encuentro si debe servir para que nuestras chicas vean que los partidos los partidos deben competirse desde el minuto uno, confiando en las posibilidades del equipo y no dándose el partido por perdido de antemano.

Por último, los chicos del alevín del CEIP Gadir no tuvieron opción ante el conjunto salesiano que se impuso con mucha claridad.

Se espera que tanto pre-benjamines, como benjamines y alevines, disputen partidos amistosos a lo largo de la próxima semana.
"Utiliza tu imaginación, no para asustarte, sino para inspirarte en conseguir lo inimaginable. Si no sueñas, nunca encontrarás lo que hay más allá de tus sueños. *B*A*L*O*N*C*E*S*T*O*"