lunes, 11 de febrero de 2013

Recordatorio: Diez cuestiones que debes tener en cuenta si tu hija juega al baloncesto

Si ellas quieren disfrutar ¡¡¡No lo estropees!!!
1º Las niñas no juegan para entretener al público, ni para quedar los primeros, sino para divertirse y formarse como personas a través del deporte.

LAS NIÑAS SE DIVIERTEN MÁS SI ERES POSITIVO: Aplaude los esfuerzos y las buenas actuaciones de todos, sean del equipo que sean. Olvídate del resultado, ya que este no es lo más importante.

3º Aunque usted tenga conocimientos, no dirija a su hija desde la grada diciendo lo que tiene que hacer, esa es función del entrenador o la entrenadora de las niñas. ¡Déjales libertad para que disfruten de la actividad y aprendan a tomar sus propias decisiones!.

EL RESPETO ES LA REGLA DE ORO: Trate a los demás de la manera que le gustaría que le tratasen a usted y a su hija. Sea respetuoso con el árbitro, con las compañeras de su hija, con las jugadoras rivales, con los entrenadores y entrenadoras, y con el resto del público. Usted debe dar ejemplo a su hija.

5º Al finalizar el partido, valore lo realmente importante, es decir, la mejora personal y colectiva, y no el resultado obtenido.

COMPROMISO: Pídale a su hija que cumpla las exigencias de la actividad que ha elegido. Esto implica asistencia y puntualidad a los entrenamientos y partidos. Si no cumple, no solo se falla a si misma, también le falla al resto de compañeras.

LOS ESTUDIOS Y DEPORTE SON COMPLEMENTARIOS: No debe enfrentar el uno con el otro. Utiliza el baloncesto como medio para motivar a tu hija a esforzarse más en los estudios.

8º Respalde la labor educativa de los entrenadores o entrenadoras de su hija, ya que los valores que se le intenta inculcar son complementarios con la educación que recibe en casa y en la escuela.

INFÓRMESE Y COLABORE: Debes interesarte por la evolución de su hija, infórmese sobre su comportamiento y rendimiento. Colabore con las actividades del club, ya que seguramente sin la ayuda de los padres el club no tendrá un buen futuro.

10º No olvides nunca que el baloncesto es un deporte y que su hija lo intentará hacer lo mejor que pueda, pero difícilmente se convertirá en una superestrella. Si conseguimos que ella disfrute de este juego, todos habremos conseguido nuestro objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Utiliza tu imaginación, no para asustarte, sino para inspirarte en conseguir lo inimaginable. Si no sueñas, nunca encontrarás lo que hay más allá de tus sueños. *B*A*L*O*N*C*E*S*T*O*"